La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias acoge este fin de semana el Nacional por parejas de celta

Cuatro boleras de los concejos de Tineo y Cangas del Narcea acogen este fin de semana el Campeonato de España por parejas de la modalidad de bolo celta, en el que los representantes de la región parten como favoritos para llevarse el título por el hecho de ejercer de anfitriones.

La competición comenzará el sábado por el formato de grupos. En el Grupo A, que tendrá como sede la bolera de San Roque, compiten José Bueno y Sergio Álvarez (Horizonte), José Manuel Rodríguez y Rubén Álvarez (Los Dorados), Sergio Álvarez y Daniel Fernández (Los Dorados) y Manuel Mo y Vicente Mo (Estivada).

El Grupo B tendrá como sede la bolera del Campo La Mina de Navelgas, con Manu Fernández y David Fernández (Compastur), Alejandro Meitín y Cristian Rodríguez (Xove), Jovino Peláez y Noé García (La Oteda) y Abraham Rodríguez y Diego Pérez (O Sobreiro) como protagonistas.

El tercer grupo se resolverá en la bolera El Reguerón de Cangas del Narcea. Los integrantes son Esteban González y Adrián Rodríguez (Belesar Urgal), Javier Pertierra y José García (La Panera), José Ramón Dios y Santiago Martínez (Medialdea) y Francisco González y Daniel Rodríguez (L´Acabose), mientras que el cuarto grupo, con sede en La Oteda, estará conformado por las parejas integradas por José Cuellas y Sergio Martínez, Juan Carlos de la Cera y Felipe Ferreiro (San Roque), José Iglesias y Javier Fontán (Xunqueira) y Andrés García y David García (La Panera).

La competición comenzará el sábado a las nueve y media de la mañana. En primer lugar se disputarán las partidas correspondientes a la fase regular y ese mismo día está prevista la disputa de los cuartos de final en la bolera de San Roque, siendo cabezas de serie para esta ronda las parejas que queden como primeras en cada uno de los grupos, del que pasarán ronda los dos primeros clasificados.

El sábado a partir de las diez de la mañana está prevista, según el programa elaborado por la Federación Española de Bolos, la disputa de las dos semifinales, también en la bolera de San Roque, donde justo a continuación se celebrará la gran final de la que saldrán los campeones de España de este año.

Compartir el artículo

stats