Los bomberos controlan el incendio en el concejo de Illano

Para llevar a cabo las labores de extinción se han movilizado más de 40 efectivos y 8 medios aéreos

05.08.2015 | 22:02
Los bomberos controlan el incendio en el concejo de Illano

El intenso trabajo de extinción desarrollado a lo largo de la jornada, tanto por los efectivos movilizados por tierra como por aire, ha permitido declarar como controlado, a las 20.59 horas, el incendio localizado en las inmediaciones de la localidad de San Estaban de los Buitres, en el concejo de Illano.

Para llevar a cabo las labores de extinción se han movilizado más de 40 efectivos y 8 medios aéreos. En concreto, el Jefe Supervisor y Jefe de Zona de Bomberos del SEPA junto a 10 bomberos de los parques de Grandas de Salime, Somiedo, Pravia, La Morgal, Avilés y Valdés; 23 efectivos de la BRIF de Tineo y 8 trabajadores de dos empresas forestales. En lo que se refiere a medios aéreos 6 helicópteros (3 del SEPA + 1 Kamov+2BRIF del Ministerio de Medio Ambiente), 2 hidroaviones también del Ministerio de Medio Ambiente y 1 avioneta de coordinación aérea del SEPA.

Hasta la zona, para colaborar con las tareas de extinción, también se desplazaron Agentes del Medio Natural de la guardería del Principado y efectivos de la Guardia Civil. Por prevención, ante el gran número de medios aéreos que sobrevolaban el lugar, y para facilitar la circulación de los vehículos de emergencias, los agentes del Instituto Armado mantuvieron cortada varias horas la carretera AS-12 entre los puntos kilométricos 49 y 51.

Respecto al resto de incendios en el occidente asturiano, a estas horas, todos se mantienen en situación de controlados y, a estas horas, sólo se mantiene personal trabajando en tareas de enfriamiento y control en el incendio de Ferreira, en Santa Eulalia de Oscos, con tres efectivos del parque de Barres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine