La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La competición entra en su fase decisiva con la disputa de los cuartos de final

El Mundial de bateo de oro llega a los cuartos de final. De aquí saldrán los quince mejores bateadores de las categorías individual femenina y masculina que llegarán a las semifinales de mañana. Esta categoría parte de dos rondas previas eliminatorias en las que los buscadores obtienen el pase si sumando los tiempos marcados en sus dos participaciones consiguen estar entre los mejores. En la mayoría del resto de categorías, en las que se cuenta con una sola ronda de participación, ya están seleccionados los 15 participantes que se enfrentarán en la semifinal y sólo faltan por decidir durante el día de hoy la modalidad de parejas y tríos y la categoría de batea tradicional. La final se vivirá el sábado coincidiendo con el día de la clausura.

Pero hasta llegar al día de la final, el Mundial tiene organizadas más actividades independientes de la competición. Una vez finalizadas las clasificaciones, a las 20.00 horas, está previsto que la delegación de Estados Unidos presente en la carpa de actividades del "Navelgas Arena" su Campeonato del mundo 2016 que se celebrará en California. La noche estará amenizada por el concierto de "Alexandra in Grey".

Mañana, junto a la celebración de las semifinales, el grupo filatélico "Río Negro" de Luarca presentará un matasellos conmemorativo del campeonato en el Museo de Oro de Asturias. A las seis de la tarde la asociación de entibadores mineros Santa Bárbara de Tineo realizará una exhibición y a las siete se realizará una yincana por las calles de Navelgas. El día lo cierra el concierto de "Vargas Blues Band".

Compartir el artículo

stats