El exacalde de Cangas del Narcea José Manuel Martínez ha sido declarado de nuevo por el Tribunal de Cuentas "responsable contable directo" de una irregularidad producida en las obras de saneamiento y depuración de las Escolinas. El Tribunal ha estimado parcialmente la demanda presentada por el Ayuntamiento cangués durante el mandato del PP y condena a Martínez al reintegro de 12.864 euros más los intereses generados.

En la sentencia, hecha pública por el anterior alcalde, el popular José Luis Fontaniella, se recoge que "todos los informes coinciden en señalar que se han producido daños en los fondos públicos del Ayuntamiento como consecuencia de haberse certificado y pagado obras que no habían sido ejecutadas, cuya ausencia podía apreciarse incluso a simple vista". Además, se califica la actuación de José Manuel Martínez como "gravemente negligente al haber omitido el cuidado exigible a un gestor de fondos públicos".

Fontaniella denuncia que "ha desaparecido muchísimo dinero de las arcas municipales y lo estamos demostrando con sentencias". Durante su mandato llevó ante los tribunales presuntas irregularidades en siete obras. En dos de los casos, en las actuaciones de Villar de Naviego y de Gedrez, José Manuel Martínez fue considerado responsable contable, mientras que fue exculpado de las obras de Fondos de Villa y Besullo.