El Ayuntamiento de Taramundi ha organizado unas Jornadas Culturales que se desarrollarán entre el lunes y el miércoles de la semana próxima.

La primera cita será el lunes 10 de agosto y estará dedicada a niños de entre 5 y 16 años. Habrá juegos tradicionales, de agua y una gymkana. Comenzará a las cuatro en el patio del colegio y es necesaria la inscripción previa en el Ayuntamiento.

El martes está prevista una charla coloquio que se titula "Haciendo Memoria" y en la que participará Francisco Vargas de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y Darío Rivas, promotor de la querella argentina que investiga los crímenes cometidos durante la dictadura de Franco. Esta actividad comenzará a las once de la mañana en la Casa de Cultura de la capital taramundesa.

La tercera y última cita será el miércoles a las ocho y media de la tarde en la Casa de Cultura y vendrá de la mano del grupo de teatro San Tirso del Eo, de San Tirso de Abres. El colectivo pondrá en escena la obra "La caza de la extranjera".