El Ayuntamiento de Vegadeo acaba de abrir el proceso para cubrir de manera definitiva la plaza de bibliotecario municipal, vacante desde el repentino fallecimiento a principios de año de Félix Menéndez.

Esta convocatoria cierra un largo proceso iniciado en abril cuando el gobierno saliente del PP sacó a concurso la plaza por la modalidad de interinidad vacante. Esta decisión fue recurrida por el Colectivo Sete que entendió que no era la fórmula adecuada para cubrir la plaza y el actual gobierno del PSOE estimó el recurso nada más acceder a la Alcaldía y paralizó el expediente.

Ahora el proceso se retoma con esta convocatoria. Aunque en la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) el puesto figura como de encargado de la casa de cultura, el nuevo gobierno quiere limitar la plaza a la atención de la biblioteca pública, de ahí que el perfil buscado sea el de auxiliar de biblioteca.

Los interesados tienen un plazo de 20 días hábiles a contar desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) para presentar sus solicitudes. El contrato será fijo y a jornada completa y el procedimiento de selección contará de dos fases, una de oposición y otra de concurso.