La asociación Arcángel San Miguel tiene todo listo para la celebración de la décima cuarta Semana internacional de música y folclore de El Franco. La cita se inaugurará mañana y llevará a la capital franquina hasta el martes 18 a una decena de formaciones musicales. Todos los conciertos se celebrarán en la plaza del Ayuntamiento a las diez y media de la noche.

La actuación de mañana correrá a cargo de Anabel Santiago, Marisa Valle, Fernando Valle, Pablo Carrera y David Varela. El viernes actuará la pareja de baile de salón conformada por Laura Lorenzo y José María Seoane y cerrará la noche la agrupación Krynichka de Bielorrusia. La actuación del sábado correrá a cargo de la agrupación gallega Toxos e Frores junto a la agrupación folclórica infantil Krynichka de Bielorrusia. El domingo tocará el grupo de gaitas El Acebro de La Caridad, seguido de la agrupación rusa Devchata Folk Dance Ensemble, mientras que el lunes está prevista la actuación de los grupos asturianos Xeito y el Cuarteto Torner. La Caridad cerrará su Semana folclórica el martes con la actuación de Pepe Vaamonde Grupo y el grupo ruso Devchata Folk Dance Ensemble.

Tapia también ofrece una amplia programación musical para estos días de la mano del XIX Festival Intercéltico d'Occidente, que hoy se inaugura formalmente con el izado de la bandera celta. El acto comenzará a las siete de la tarde frente al Ayuntamiento tapiego y estará amenizado por la banda de gaitas local Marino Tapiega. También se abrirá el mercado celta que ocupará las calles del centro de la villa hasta el próximo domingo.