Un año más, y ya son seis, las personas mayores del concejo de Cangas del Narcea han celebrado su encuentro anual, su día, organizado por el programa "Rompiendo distancias" del Ayuntamiento cangués.

En esta edición fueron más de 200 personas las que se dieron cita en el encuentro, superando la asistencia de cualquier año anterior. La razón está en que esta celebración se ha convertido para los mayores en un referente del verano cangués.

La mayoría de los asistentes destaca que se trata de una oportunidad de salir de casa, conocer gente nueva o reencontrarse con amigos.

La cita comenzó con una exposición fotográfica de los talleres que el programa "Rompiendo distancias" fue desarrollando a lo largo del año, después los asistentes compartieron una comida de hermandad y el posterior baile que se alargó durante toda la tarde. Para la responsable del programa "Rompiendo distancias", Yolanda Fernández, el objetivo que se marcaba al crear esta actividad es "dar protagonismo y poner en valor la figura de los mayores".

Además, asegura que contribuye "a promocionar el envejecimiento activo y saludable".

Al encuentro también acudieron representantes de la corporación municipal, el alcalde, José Víctor Rodríguez y la concejala Carmen Riesco.