Cangas del Narcea contará a partir del próximo mes con dos observatorios de la naturaleza situados en el puerto del Connio y en las cercanías de la localidad de Brañas de Arriba.

Ambas obras, con cargo al programa de fondos europeos Leader, fueron contratadas el pasado 30 de julio y actualmente se encuentran en ejecución.

En el caso del mirador del Connio, la obra se encuentra prácticamente finalizada, a expensas de la colocación de la estructura del mirador y de pequeños detalles que se rematarán en los próximos días. Este observatorio de la naturaleza se ubica en el punto kilométrico 11 de la carretera AS-248, dentro del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, y está orientado hacia la Reserva Natural de Muniellos.

El mirador contará con un máximo de tres plazas de aparcamiento. Además, como parte de la obra se instalarán cierres y un banco, ambos de madera para evitar el impacto visual.

El observatorio también contará con un panel informativo donde se podrá encontrar información sobre el bosque de Muniellos y su vegetación de árboles y arbustos.

A su vez, en el mirador de Brañas de Arriba se está adecuando el suelo. Con una inversión de 26.644 euros, esta actuación se reparte en dos parcelas separadas entre sí por unos 300 metros. Ambos puntos se ubican en el punto kilométrico 31 de las AS-213, en la salida hacia el pueblo de Brañas de Arriba, y tienen vistas hacia el Cueto de Arbas, el valle de Naviego y el propio pueblo. En este mirador habrá cinco plazas de aparcamiento y una reservada para personas con discapacidad. Además, se crearán zonas a distinto nivel para facilitar asientos y aislarlo de la carretera.