El Partido Popular de Cangas del Narcea acusa al gobierno municipal de mantener paralizadas varias obras "presupuestadas y en la mayoría de los casos contratadas", y asegura que la razón del "bloqueo" es que fueron puestas en marcha por el PP antes de finalizar el mandato. Algunas de las obras que menciona el PP son las pavimentaciones de Posada de Rengos, Abanceña, la ampliación del cementerio de Arayón, el paseo de los Nogales y el saneamiento de la calle Anselmo del Valle. Los populares exigen al Ayuntamiento "el fin del sectarismo político" y que las obras se ejecuten cuanto antes.

Además, el PP denuncia "la incapacidad del gobierno, que ha hecho que renunciase a obras subvencionadas perdiendo casi 200.000 euros".

Por su parte, el alcalde, José Víctor Rodríguez, replicó que "las obras necesarias para el concejo están en marcha" y que en unos días comenzará la pavimentación de Abanceña y Posada de Rengos. Por ello, considera "ridículas" las acusaciones del PP y asegura que "con ellas pierde credibilidad". Además, Rodríguez defiende su actuación con las obras del programa Leader al asegurar que "la mayoría estaba sin tramitar cuando debían estar finalizadas para agosto".