El Ayuntamiento de Santa Eulalia de Oscos ha aprovechado las obras de reforma de la casa consistorial para reorganizar las dependencias interiores. Una de las principales novedades es el traslado del puesto de la Guardia Civil que ya no se ubicará en la entrada principal del edificio sino que se mudará a la planta baja.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer el acuerdo plenario del pasado julio que establece la concesión demanial directa y gratuita durante 29 años de dos locales ubicados en la planta baja. Dicho acuerdo se someterá ahora a información pública por un plazo de treinta días.

El Alcalde de Santa Eulalia, el independiente Marcos Niño, precisa que la Benemérita dispone así de un espacio independiente y más adecuado a sus necesidades. No en vano, la planta baja dispone de acceso independiente y baño. "Tienen más espacio y entrada directa", indica.

El local que la Guardia Civil usaba hasta antes de la reforma del edificio se ha convertido ahora en Telecentro. "Esto nos permite tenerlo abierto todo el día", precisa Niño. Ahora el Telecentro comparte horario con las dependencias municipales de 8.30 a 15 horas.