El Certamen Nacional de Arte de Luarca deja atrás su edición número 46 y se acerca a pasos agigantados al medio siglo de vida. Una cita para la que ya se empieza a pensar a lo grande en la organización, a cargo del Ayuntamiento de Valdés y de los colaboradores: el Principado de Asturias y la Fundación Caja Rural.

Los artistas presentes ayer en la clausura de la muestra destacaron el "gran nivel" que presentaron las obras seleccionadas, así como el creciente prestigio del certamen. Una cita que seguirá contando con el respado del Ayuntamiento, como aseguró ayer el alcalde valdesano, Simón Guardado: "Por nuestra parte no le va a faltar ningún medio", afirmó, al tiempo que señaló que ya se está trabajando en la siguiente edición.

La muestra de las 32 piezas seleccionadas por el jurado ha estado expuesta durante dos semanas en Luarca. En el año 2016 realizará una itinerancia por una serie de localidades asturianas, en un calendario que diseñará la Consejería de Cultura como parte del convenio firmado.