La feria Campomar de Tapia cierra con récord de asistencia pese a la lluvia

El gobierno mantendrá el próximo año las visitas guiadas y el concurso de la huerta

25.08.2015 | 05:06

La feria que Tapia dedica todos los veranos al campo y al mar (Campomar) cerró sus puertas el pasado domingo con récord de visitas. La concejala de Cultura, Dulce Martínez, está "muy satisfecha" con el desarrollo del programa, que este año incluyó talleres especiales dedicados a los secretos del sector primario y visitas guiadas al faro. "La valoración es positiva porque las visitas respondieron pese al mal tiempo", indicó la edil.

Este año, resultaron un éxito el taller de aparejos y artes de pesca (en el que marineros de la zona mostraron cómo se hacen estos artilugios hoy en desuso), y el concurso de la huerta, en el que los participantes pudieron mostrar los frutos que cosechan. También atrajeron numeroso público las visita guiadas al faro y a la rula, razón por la que el gobierno municipal espera poder ampliar el número de salidas el próximo año.

La feria tapiega Campomar, que este año celebró su vigésimotercera edición, tiene especial interés para la gente de más edad del concejo. Dos de ellos, uno en representación del mundo del campo y otro del mundo de la pesca, reciben cada año un homenaje.

El certamen abrió el pasado jueves, día en el que ya se registró, según la edil, más afluencia que en ediciones anteriores. Desde ese día y hasta el domingo, animaron la villa numerosos expositores, en los que se podían adquirir productos agroalimentarios y artesanos de Asturias y de otras comunidades autónomas. Este año, para mejorar la visibilidad de los stands, la organización cambió la disposición de los situados en una de las calles principales.

La ventas, según Dulce Martínez, fueron las esperadas. "Las empresas se van contentas y dispuestas a repetir", indicó. El domingo, último día de feria, el viento y la lluvia obligaron a cerrar las puertas antes de lo deseado, pese a lo cual "el balance no puede ser mejor, teniendo en cuenta que es un fin de semana de mucha actividad". Efectivamente, el pasado fin de semana la mayor parte de los concejos del Occidente ofrecían actividades y fiestas: Luarca celebró San Timoteo; Navelgas, el Día de los Pueblos de Asturias; San Tirso de Abres, la jornada que dedica todos los años a los oficios de antaño, y Cudillero, una feria dedicada a las mascotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine