Detenido un vecino de Tineo por fingir ser policía y estafar 600 euros a cinco personas

El individuo, arrestado el pasado sábado, estaba en situación de búsqueda y detención por un juzgado

26.08.2015 | 15:22

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, natural de Tineo, que haciéndose pasar por Policía Nacional estafó mediante la falsa cesión de un vehículo unos 600 euros en veinte días a cinco vecinos de Mieres, Lena, Langreo y Laviana.

Según ha informado el Instituto Armado, el arrestado convencía a las víctimas de que no podía hacer frente a los gastos de mantenimiento de sus dos coches, por lo que les proponía que pagaran la viñeta y la transferencia de uno de sus turismos y se los entregaría sin coste adicional alguno.

Una vez la víctima aceptaba, les solicitaba el Documento Nacional de Identidad o fotocopia del mismo y el dinero que decía costaban la viñeta y transferencia, para luego desaparecer sin dejar rastro.

Hasta el momento, la investigación ha destapado cinco casos de esta estafa cuyas víctimas ya han presentado denuncia en dependencias de la Guardia Civil.

El montante del dinero estafado asciende hasta la fecha a unos 600 euros, aunque el Instituto Armado no descarta nuevos casos y continúa con la investigación para esclarecer todos los hechos, por lo que solicita la colaboración ciudadana y pide a cualquier persona que pueda haber sido víctima de esta estafa que contacte con el teléfono 062.

El individuo, arrestado el pasado sábado, estaba en situación de búsqueda y detención por un juzgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine