El veterano cantautor y compositor tinetense Rafa Lorenzo y el reconocido músico belga (de lengua valona) Michel Azaïs ofrecerán un recital de sus mejores composiciones hoy, miércoles, a las ocho de la tarde, en el Hotel Palacio de Merás de Tineo. La entrada es de libre acceso hasta completar el aforo.

Será un repaso mano a mano de las mejores canciones y temas personales de ambos cantautores, que trabajaron conjuntamente hace tres años para componer, con otros siete cantautores europeos, la canción presentada en el festival belga "Vox Teris" dedicado a las vidas de los mineros vinculados a las áreas carboneras de Europa.

Michel Azaïs (Primunt, Lieja) es el autor de la música de ese tema y promotor del festival que vivió el estreno de dicha canción el 19 de mayo de 2012 en el museo des Terris de San Nicolás en Lieja. Este concierto de Tineo será el primer reencuentro entre estos dos grandes cantautores tras aquel estreno.

Michel Azaïs es un cantante bien conocido en toda Centroeuropa, con amplia y plural discografía internacional. Actualmente está representando, junto a su banda, el espectáculo musical titulado "Massachusetts", como homenaje al mítico grupo de pop "Bee Gees".

"Steamboat ballad", "Fin de soirée", "Pendant que tu roucules", "Loyminoye" y "C´est cial ki ça passe" son algunos de los títulos de los trabajos discográficos de Azaïs.

El premiado intérprete Rafa Lorenzo está a punto de cumplir cuarenta años de actividad musical y se encuentra ultimando una nueva grabación antes de resumir con un espectáculo y un nuevo disco esas cuatro décadas de andadura sonora y literaria, que han sabido retratar en la escena asturiana la esencia del mundo vaqueiro, pero también el de poetas como Camín y Lorca.