El comité de empresa de la fábrica de Ence en Navia, controlado mayoritariamente por el sindicato Comisiones Obreras (CC OO), ha denunciado la situación laboral en la que se encuentran los estudiantes universitarios con contrato de becarios en la empresa productora de celulosa.

Según apunta el órgano de representación de los trabajadores, estos becarios "realizan trabajos inapropiados a su tipo de contrato, llevando a cabo trabajos estándar e incluso tareas de trabajadores que están de vacaciones o de baja". La situación se agrava, señalan, ya que "en muchos casos, exceden la jornada laboral legal". El número de afectados ronda la veintena, y algunos se mantienen en estas condiciones desde hace nueve meses.

El comité de empresa explica que en Ence existe "una grave falta de trabajadores", una deficiencia que, a su entender, está siendo cubierta con estudiantes becados por la Universidad de Oviedo. Esta situación ha llevado al comité a cursar una denuncia en la Inspección de Trabajo de Oviedo y en el Vicerrectorado de la Universidad de Oviedo. Además, será uno de los temas a tratar en la reunión solicitada con el Consejero Delegado. La empresa no ha ofrecido su versión de los hechos.