El portavoz de Foro Asturias en Valdés, José Modesto Vallejo, denunció ayer la situación irregular del puente del Parque de Luarca. Según su investigación, esta infraestructura "lleva 10 años al margen de la legalidad". Vallejo explicó que existe un informe de la Demarcación de Costas en Asturias, fechado el pasado 10 de agosto, "en que se fijan las condiciones para otorgar al Ayuntamiento de Valdés la ocupación de 217 metros cuadrados destinados a la ampliación del puente del Parque". Sin embargo, las obras de ampliación se hicieron hace ya diez años y, "por tanto, este puente es irregular desde entonces".

Vallejo explicó que las condiciones reflejadas en el documento "resultan insólitas, dado que son relativas a la realización de unas futuras obras que en ningún caso podían haberse iniciado con anterioridad a la notificación de concesión, que aún no se ha producido".

El portavoz de Foro echa la culpa de este "desaguisado" al gobierno del PSOE de entonces, "cuya nefasta gestión ha dejado tras de sí un reguero de actuaciones nada ejemplares". Vallejo cita el caso de la Peña, por el que el Ayuntamiento tuvo que pagar una indemnización, y el del rehabilitado pero cerrado cine Goya.