Carmen Luisa González se enamoró de la poesía cuando, siendo niña, su abuela le recitaba poemas. "Me gustaba la lo que decía, y la musicalidad", asegura. Después, comenzó a escribir, principalmente para libros de fiestas, y fue dándose a conocer. Ahora sale a la venta "Reflejos de mi alma", un compendio de 44 poemas sinceros y emotivos, "dedicado a las personas que necesitan alimentar su espíritu y su corazón", como explica su autora.

La poetisa, natural de Santa Marina, en Puerto de Vega, y que pasó parte de su vida en Burela (Lugo), vive ahora en Navia. Para cada lugar, Carmen Luisa González guarda un sentimiento, que apunta en sus poemas. Así, dedica varios a estas localidades que tanto le marcaron en el que es su segundo libro.

Escribe en castellano, aunque ha incluído dos poemas en bable, y otro en gallego, "Traxedia en Santiago". "El accidente de Santiago me afectó mucho y decidí plasmarlo en un poema", señala González. "Reflejos de mi alma" incluye otras muchas emociones y sensaciones, y supone un "momento de relax para el espíritu y para la mente", afirma su autora, que recomienda tenerlo "en la mesita, para, antes de dormir, leer uno o dos poemas". Anima, además, a atreverse a leer poesía, "una herramienta para ver de otra forma la realidad, y meditar".

El libro, que también se ha editado en formato electrónico y que ha sido prologado por la periodista de LA NUEVA ESPAÑA Ana Paz Paredes, se encuentra a la venta en diversos puntos del Occidente, como Luarca, Puerto de Vega, Navia, Vegadeo, Tapia y El Franco.