El Pleno de Allande aprobó la cuarta modificación de créditos del año, que supondrá el ingreso de 4.200 euros en el presupuesto municipal con destino al programa contra la pobreza infantil que lleva a cabo el área de Servicios Sociales. Además, se modificarán algunas partidas de gasto ordinario, incrementando en 32.275 euros la aportación municipal a los Servicios Sociales para hacer frente al aumento de horas destinadas a ayuda a domicilio, y se trasladarán 10.000 euros a la partida de estudios y trabajos técnicos que se dedica a la elaboración de proyectos y direcciones de obras.

El Pleno también dio el visto bueno a la firma de la encomienda de gestión con el Principado de Asturias para la prestación de los servicios sociales y teleasistencia a las personas dependientes del municipio, que se llevan a cabo a través de los Servicios Sociales Municipales, y que financia íntegramente el Principado de Asturias, con una cuantía que asciende a 65.159 euros.

Además, se aprobó una moción del grupo socialista en la que se insta al Gobierno de España a retirar la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana, conocida como "ley mordaza".