Irene Vallejo, rostro solidario de Europa por ser "un modelo a seguir"

La valdesana participa desde 2012 en varios proyectos de voluntariado

08.09.2015 | 04:47
Irene Vallejo.

La valdesana Irene Vallejo es uno de los rostros europeos de Ayuda al Desarrollo por ser "un ejemplo de qué hacemos los europeos para crear un mundo mejor" y "un modelo a seguir para todos". El fallo es de la Representación de la Comisión Europea en España y de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España. Se conoció ayer, el mismo día en el que se presentó en la Representación de las Instituciones Europeas a otros 18 ciudadanos españoles que ponen cara a la ayuda al desarrollo (uno por comunidad, más Ceuta y Melilla).

Irene Vallejo, geóloga de 24 años y natural de Querúas (Valdés), ha trabajado en varios proyectos de voluntariado. Empezó en 2012, con una iniciativa para divulgar los riesgos naturales de España desarrollada por la organización no gubernamental Geólogos del Mundo. En 2014 estuvo en Honduras supervisando el desarollo de una infraestructura de agua potable y saneamiento a comunidades necesitadas. Fue uno de los proyectos que más marcaron su trayectoria, según manifestó a LA NUEVA ESPAÑA.

La geóloga afincada ahora en Oviedo será una de las caras de la campaña europea para transmitir los valores solidarios de la Comunidad. Europa celebra en 2015 el Año del Desarrollo bajo el lema "Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro". En el programa participan 12 hombres y seis mujeres, más Irene Vallejo, la más joven de las caras solidarias españolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine