La dirección de la Cofradía de San Timoteo empieza el curso con novedades. La directiva ha decidido mantener abierta durante todo el año la que hasta hora era sede provisional y estival del colectivo. El objetivo es "ganar adeptos" y promocionar esta fiesta centenaria que cada año atrae a más número de personas, según su presidente, Antonio Suárez.

En la sede, los interesados podrán disfrutar de la colección de carteles que anunciaron las fiestas de San Timoteo desde 1981. También hay una exposición con distintas ediciones de las botellas de vino que se reparten durante la jornada del cofrade y todo tipo de accesorios relacionados con los festejos patronales de Luarca. De este modo, se podrán adquirir durante todo el año chambrones (la famosa camisa con la que acuden los romeros al campo de la fiesta cada 22 de agosto), insignias con la imagen de San Timoteo y otro tipo de recuerdos de los festejos. También se podrá comprar lotería o darse de alta o baja como socio.

El colectivo pasa por un buen momento económico, si bien todavía no ha hecho las cuentas de este año. En la actualidad se encuentra recaudando fondos para financiar las fiestas pasadas. Este año, "el cartel no pudo ser mejor", según Suárez. El colectivo logró mantener el número de verbenas y actividades durante los años de crisis, y celebrar por todo lo alto el centenario de la fiesta.

Con la apertura de la sede, los socios tendrán la posibilidad de plantear sus quejas o sugerencias todo el año y no sólo durante la celebración de la asamblea anual, que suele convocarse en abril. El horario de visitas es de 12 a 14 horas, y de 18.30 a 21 horas.