Pasión teatral en Puerto de Vega

El grupo local "Baluarte" organiza hasta diciembre el tercer certamen "David Miguel", con once obras variadas y de gran calidad interpretativa

10.09.2015 | 04:04
Juan Sánchez, con el cartel del certamen.

Puerto de Vega se prepara ya para disfrutar del mejor teatro, el que formará parte del tercer certamen "David Miguel", que organiza el grupo local "Baluarte". Todos los sábados de los últimos meses del año se podrán ver obras en el teatro casino de Puerto de Vega, dentro de una iniciativa que se consolida, tras surgir como un homenaje a la figura de uno de sus miembros más activos, fallecido en un accidente de tráfico. Serán once los grupos participantes, llegados desde diversos puntos de Asturias, y con propuestas variadas y para todos los público.

"En esta ocasión estarán dos grupos nuevos, que nunca han venido: el de la Once y "Os Cascarilleiros", de Trubia", asegura Juan Sánchez "Meiro", presidente de Baluarte. Señala que en el cartel hay "variedad" y "muy buenos artistas", por lo que llama al público de la zona a disfrutar de este arte.

El año pasado, el certamen logró alcanzar una media de doscientos espectadores por función. Una cifra "importante", pero que se quiere superar este año, y para ello se ha solucionado uno de los problemas que tuvieron que soportar años anteriores: "Hemos logrado la promesa de que la calefacción estará encendida antes, para tener una buena temperatura y que el público disfrute", afirma Sánchez.

Además, otra de las novedades es el bono para las once representaciones, a un precio de cuarenta euros. "Con este pase, se ahorra una función, y se puede reservar asiento para todos los días", cuenta el presidente de "Baluarte".

El grupo local será el último en actuar, el 5 de diciembre, con la obra "Bodas de sangre" de Federico García Lorca. "Es una obra dura y difícil", apunta Sánchez. El grupo tiene tres nuevos miembros, que se estrenarán sobre las tablas con este texto. Sánchez subraya la dificultad de sacar adelante un certamen de estas características en un pueblo del tamaño de Puerto de Vega, donde existe una gran afición al teatro desde hace décadas.

La primera de las funciones tendrá lugar el 26 de septiembre, con "É así a vida" de Gonzalo González, a cargo del grupo "Pico de Faro", de La Roda. Les seguirán "La Galerna" de Gijón, "Os Cascarilleiros", de Trubia, "Odisea Teatro", de Oviedo, "Kumen" de Langreo, "La Capacha", de Gijón, "Casadoiro", de Anleo, "Carbayín", de Siero, el grupo de la Once, desde Oviedo, "Cioyo", de Castropol, y el propio "Baluarte".

El precio para cada función será de cuatro euros, y las representaciones darán inicio a las ocho y media de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine