Las playas de Castropol registraron 197 incidencias este verano

11.09.2015 | 02:16

El Servicio de salvamento y socorrismo del municipio de Castropol registró un total de 197 incidencias durante la temporada estival. El consistorio castropolense acaba de hacer públicos los datos de este servicio, que se ocupó de velar por la seguridad de los bañistas de las playas de Arnao y Penarronda -ambas con bandera azul- en el periodo comprendido entre el 27 de junio y el pasado domingo.

De las 197 incidencias registradas, 11 tuvieron carácter grave y 186 fueron de carácter menor. Las operaciones de mayor gravedad se concentraron en la playa de Penarronda donde se efectuaron 10 rescates acuáticos que afectaron a 20 personas y también se realizó una intervención de orden público.

Al respecto de las intervenciones de menor gravedad, 127 se registraron en la playa de Penarronda y las restantes en la de Arnao. Estas emergencias menores incluyen "picaduras de insectos y animales marinos, así como pequeñas asistencias sanitarias resueltas in situ por el propio servicio de Salvamento".

El Plan de salvamento y socorrismo de Castropol contó este año con un equipo integrado por 8 socorristas y 1 coordinador. Además dispusieron de una embarcación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine