Borran la señal que enviaba a los peregrinos a la playa de Cadavedo

12.09.2015 | 05:05

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago Valdés-Luarca ha hecho público su malestar por la aparición de una señal desviando a los peregrinos a la playa de Cadavedo. La presidenta del colectivo valdesano, Mari Rico, lamenta este tipo de actitudes porque "deterioran la imagen del Camino y de Cadavedo como pueblo de acogida".

La asociación, que desconoce los motivos de esta señalización, procedió esta misma semana a borrar la flecha pintada de amarillo que desorientaba a los peregrinos a su paso por Valdés. La señal se colocó en un cruce a la entrada del Camino en Cadavedo. "Nos avisaron de que empezaron a llegar a la playa peregrinos desorientados y cargados con sus mochilas. Desconocemos los motivos, pero se trata de unos hechos impresentables que no se pueden tolerar", se queja Rico.

La presidenta del colectivo precisa que los peregrinos suelen acceder al entorno de la ermita de La Regalina e incluso a la playa una vez se han alojado, libres ya del peso de sus mochilas. Por eso lamenta que se haya confundido a los caminantes con señales que los alejan de la ruta correcta.

Rico considera que los núcleos que forman parte de la ruta jacobea deben cuidar al peregrino mejorando la señalización del Camino, más ahora que la ruta del Norte acaba de ser declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine