La residencia de San Francisco y Santa Rita, en Navia, será reformada de forma integral en una de sus alas, dentro de un proyecto cuyo coste se estima en unos 300.000 euros. El organismo Establecimientos Residenciales de Ancianos (ERA) anunció ayer que acometerá estas obras de reparación, cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción avanzada. Las obras podrían comenzar antes de que finalice el año, y se estima, además, que el plazo de ejecución no superará los ocho meses.

Entre los trabajos a ejecutar dentro de esta instalación se encuentran la reparación del suelo de la planta baja, así como diversas actuaciones en todas las habitaciones y en las zonas comunes para eliminar fisuras y grietas. También se eliminarán las humedades de la fachada.

El anuncio fue realizado en la mañana de ayer por la gerente del ERA, Graciela Blanco, tras los encuentros que ha mantenido en Navia con representantes municipales, con el patronato de la Fundación, con la entidad que gestiona el centro y con familiares de los alojados.

Según Blanco, las previsiones del organismo apuntan a final de año como posible fecha de inicio de los trabajos, que requerirán el traslado temporal de residentes. El destino de los afectados se acordará con las familias para causar el menor trastorno posible. La residencia San Francisco y Santa Rita de Navia fue cedida al Principado de Asturias por la Fundación Hogar-Asilo San Francisco y Santa Rita en 2007, está gestionada por Mensajeros de la Paz, y acoge a 44 residentes. El grupo municipal de Izquierda Unida había reclamado una actuación urgente en el edificio.