La alcaldesa de San Tirso de Abres, Goretti Quintana (PP), ha salido al paso de las críticas del PSOE denunciando el incumplimiento de la normativa local sobre tonelaje al permitir a los camiones de madera el tránsito por vías con tonelaje restringido a 16 toneladas. El gobierno local defiende la legalidad de la actuación, que ampara en la necesidad de dar respuesta a las demandas de los propietarios forestales.

Quintana acusa a los socialistas de desconocer la normativa municipal y la Ley del Principado de 8/2006 que establece las atribuciones en materia de explotación de carreteras municipales. Además, lamenta que no hagan una "oposición responsable" sino "destructiva, con el único interés de llegar al Ayuntamiento por el modo que sea".

Los socialistas se quejaron de que la decisión de autorizar el tránsito de camiones de más tonelaje del permitido destroza las vías locales. Sin embargo, Quintana apela a la situación excepcional y a la necesidad de dar respuesta a una petición consensuada de los propietarios forestales. "No estamos haciendo nada que no permita la ley, ni engañamos a nadie. Es una excepcionalidad que obliga a tomar medidas de este tipo para dar respuesta a los vecinos", zanja Quintana.