La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los padres de Santa María del Puerto piden un todoterreno para los escolares

El colegio público de Degaña, que sólo cuenta con tres alumnos, teme por su futuro, mientras el concejo lucha por implantar el Bachillerato - El Colegio Rural Agrupado de los Oscos gana este curso tres alumnos, tras años de descenso continuado en la matrícula

Castropol. El colegio La Paloma de Castropol, este curso con 137 alumnos, está pendiente de reparar parte de las ventanas, así como de pintar las fachadas. También necesita una mano de pintura la escuela de Figueras, una de las tres del colegio rural agrupado Tapia-Castropol, donde este curso se han matriculado 50 alumnos. En Figueras también está previsto un cambio de ventanas y en la escuela de Serantes esperan por un nuevo parque infantil (el anterior fue quemado hace unas semanas).

Vegadeo. El colegio Jovellanos suma 231 alumnos, una cifra casi idéntica a la del curso pasado. El colegio no tiene obras comprometidas a corto plazo, aunque la dirección ve necesarias varias mejoras, como la reparación de las cubiertas para poner fin a las humedades. El Colegio Rural Agrupado (CRA) Ría del Eo suma este curso 32 alumnos, un 10 por ciento más que el anterior. El centro, con dos aulas, tiene pendientes la mejora de la potencia eléctrica de la escuela de Abres, así como la reforma de la escalera exterior para hacerla más segura. En Piantón se va a construir un baño en el aula de Infantil. En el instituto Elisa y Luis Villamil se incorporan hoy a clase 402 alumnos, una cifra similar a la de años pasados. En materia de obras, piden una revisión de los tejados para eliminar las goteras y la mejora de la instalación eléctrica del edificio viejo.

Taramundi. El Colegio Rural Agrupado (CRA) Occidente, que comparten los concejos de Taramundi y San Tirso de Abres, cuenta este cusrso con 36 alumnos y recibirá dos nuevos profesores.

Oscos. En el Colegio Rural Agrupado (CRA) Oscos, con escuelas en San Martín, Villanueva y Santa Eulalia, están satisfechos por el incremento de tres alumnos tras varios años de descenso continuado. Este curso recibirán a 52 niños.

Ibias. El colegio público de Educación Básica Aurelio Menéndez tiene una matrícula de 70 niños. El objetivo del centro para este curso es lograr el arreglo integral del tejado de la escuela hogar. El centro, con un 95 por ciento de su personal de carácter interino, afronta el curso tratando de conjugar la LOE y la LOMCE en las aulas.

Cangas del Narcea. El colegio público Alejandro Casona tendrá un total de 206 alumnos este curso. Además de labores de pintura y pequeños arreglos, el centro reclama la construcción de un patio cubierto. Por su parte, en el Maestro Casanova solicitan la creación de rampas de acceso al centro para facilitar el tránsito de los alumnos cuando no pueden desplazarse con normalidad. También están a la espera de la llegada del maestro de Llingua Asturiana, aún sin adjudicar, para los 216 alumnos.

Tineo. El colegio público El Pascón no está pendiente de ninguna obra en el equipamiento, que este curso acogerá a 206 escolares. Además, tendrá dos aulas de Educación Infantil de 5 años. En el colegio público Verdeamor inician el curso también con normalidad y con 182 alumnos. Pese a ser un centro de línea uno, este año contarán con dos clases de Educación Infantil de 3 años.

Somiedo. El colegio público Álvaro Flórez Estrada tendrá 40 alumnos en sus aulas, cinco menos que el año pasado, y mantiene el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El centro afronta obras: cambiarán las ventanas del piso bajo y arreglarán el tejado y los canalones. El único problema se refiere al transporte, en relación con Santa María del Puerto. Los padres reclaman un todoterreno en vez de una furgoneta ante la peligrosidad del desplazamiento en otoño e invierno.

Compartir el artículo

stats