La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Regional por parejas de bolo vaqueiro se decide este fin de semana

Todo listo en el bolo vaqueiro para que este fin de semana se conozcan los nombres de las parejas ganadoras de los campeonatos de Asturias de Primera, Segunda y Tercera División, cuyas fases finales se celebran en diferentes boleras entre el sábado y el domingo con previsión de mucha igualdad y espectáculo.

La categoría reina, la Primera División, se resolverá a lo largo de la jornada del domingo en la bolera de Robles. A las diez y media de la mañana se disputa la primera semifinal con Marcos y Óscar (Mieldes) y Abel y Félix (Bimeda) como protagonistas. A continuación se juega la segunda semifinal que enfrentará a Lalo y Patas (Naviego) con Álvaro y Willy (Josber). Los derrotados se medirán en la partida por el tercer y cuarto puesto a las cuatro de la tarde y, en torno a las 17.30 horas se disputa la final.

En lo que respecta a la Segunda División, las partidas decisivas se juegan en la bolera ovetense de La Corredoria el sábado. La primera semifinal mide a Toño e Ignacio (Rengos) con Alfredo y Emilio (Naviego) a las diez y media de la mañana y el otro finalista saldrá del duelo previsto para el mediodía entre Parada y Xuanico (La Corredoria) y Pisco y Eloy, compañeros de peña. Al igual que en Primera, el tercer y cuarto puesto se juega a partir de las cuatro de la tarde y la final hora y media después.

El desenlace del torneo de Tercera División tendrá como escenario la bolera de Ibias. Allí se verán las caras en semifinales Pirri y Gerardo (La Penona) y Antonín y Javi (Parada), por un lado, y Mariano y José María (La Penona) y Pedro y David Villacanes), por otro. Será a las diez y media y las doce del mediodía del sábado, respectivamente. La final está prevista a las cinco y media de la tarde y justo antes se disputa el choque por el tercer puesto.

Se espera que la final de Primera División del domingo en Robles cuente con una gran expectación, pues, además de reunir a los mejores jugadores de la modalidad, servirá de despedida para el torneo con la posterior entrega de premios a los cuatro primeros clasificados de cada categoría, así como una posterior merienda de confraternización en la que los participantes podrán intercambiar impresiones sobre el torneo.

Compartir el artículo

stats