La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castropol negociará con Costas la retirada del argayo de la playa de Arnao

"Queremos asegurar la zona porque la gente sigue pasando por allí", dice Pérez

El nuevo vial de acceso a la playa castropolense de Arnao. TANIA CASCUDO

El Ayuntamiento de Castropol negociará con la Demarcación de Costas la posibilidad de retirar el desprendimiento de la playa de Arnao. Aunque inicialmente estaba prevista su limpieza con motivo de la construcción del nuevo ramal de acceso a la playa, finalmente se descartó el plan por la urgencia que requería la construcción de esta vía alternativa para llegar hasta el arenal.

"Realmente nos acordamos tarde de esta opción y esperar por la autorización de Costas suponía retrasar los trabajos", explica el regidor de Castropol, José Ángel Pérez. En todo caso, el Alcalde considera importante dar una solución a este desprendimiento, que obligó a cerrar al tráfico la carretera original de acceso a la playa. Pérez incide en la necesidad de dar seguridad a la vieja vía, pues sigue siendo transitada por vecinos. "Queremos asegurar la zona porque mucha gente sigue pasando por allí. Hay que hacer algo o bien cortar el paso", añade, consciente, además, de la mala imagen que da al arenal -con bandera azul- este desprendimiento registrado ya a finales del año pasado.

Con respecto a la nueva vía construida para dar rápido acceso a la playa y el entorno de Arnao, cabe precisar que los trabajos quedaron listos en el mes de agosto. La carretera, de 274 metros, supuso un desembolso de 79.983 euros, que financió la Consejería de Hacienda.

Pérez está satisfecho con el resultado de los trabajos, si bien ha solicitado una pequeña mejora para la zona de conexión de la vía con el aparcamiento de la playa. El Alcalde explica que este punto ha quedado demasiado estrecho y en épocas de mucho tráfico hay pequeños atascos. "No permite que se crucen dos coches. Planteamos liberar algunas plazas de aparcamiento para ampliar la vía en este punto", explica.

No es la única mejora que el equipo de gobierno de Castropol sopesa para el entorno de Arnao. Así, tiene previsto habilitar una nueva zona de aparcamiento y área de descanso, que se ubicaría en la finca contigua a la que aloja los contenedores soterrados de la playa. "Estamos trabajando en ello porque en algunos momentos hace falta más aparcamiento", aclara Pérez.

Compartir el artículo

stats