Evacuado a Jarrio con hipotermia leve el pescador que cayó al mar en Coaña

El afectado, de 20 años, tras caer al agua logró trepar unos 15 metros por las rocas hasta llegar a la zona del acantilado donde fue rescatado

17.09.2015 | 10:07

Un pescador con hipotermia leve que se cayó al agua cuando se encontraba en la localidad de Medal, en Coaña, ha sido rescatado de las rocas y evacuado al Hospital de Jarrio por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero.

El afectado, de 20 años, tras caer al agua logró trepar unos 15 metros por las rocas hasta llegar a la zona del acantilado donde fue rescatado.

Para su evacuación tuvieron que realizarse dos grúas con el helicóptero en las que se desplegaron 28 metros de cable en cada una de ellas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18:42 horas mediante una llamada que señalaba que dos personas estaban pescando desde tierra y una de ellas se había caído al agua.

Había logrado escalar por el acantilado pero estaba en una zona donde ya no podía salir, en la que no había acceso rodado.
La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado del organismo autónomo y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador.

Los afectados, mientras el equipo se dirigía al lugar, facilitaron las coordenadas exactas de la zona donde se encontraban.
A las 19:59 horas el equipo informó que ya tenían al pescador en el helicóptero y que proceden a evacuarlo al hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine