Los mayores de los Oscos tienen una cita mañana en la capital de Santa Eulalia. Allí se celebrará el XV Encuentro de mayores, en el que se han inscrito un total de 120 personas. El requisito para participar es tener más de 65 años y estar empadronado en alguno de los tres municipios.

El programa festivo comenzará a la una del mediodía con una misa en la iglesia de la capital santallesa. A las dos de la tarde se servirá la comida en el polideportivo municipal, ubicado junto al colegio. La comida estará servida por el restaurante tapiego El Álamo. A partir de las cuatro y media de la tarde se abrirá el turno del baile, con una fiesta amenizada por la discoteca móvil Abel. La organización ha preparado, además, un concurso para premiar a las parejas con más destreza, y repartirá premios para los mejores.

El precio para los mayores que asistan al festín es de 15 euros, y de 20 para el resto de personas que quieran acompañarles. Además, los concejos han dispuesto un servicio de autobús -previa inscripción en las oficinas municipales de cada consistorio- para dar facilidades en el desplazamiento a los mayores que quieran asistir a la celebración.

Santa Eulalia toma este año el relevo al Ayuntamiento de San Martín, que se ocupó el año pasado de esta cita, con mucha tradición y muy querida por los mayores de la zona.