IU trasladará a la Junta General una iniciativa para mejorar la vía de Navelgas

Ovidio Zapico y María José Miranda defienden por "justa" la petición vecinal

21.09.2015 | 03:14

El diputado de Izquierda Unida (IU) Ovidio Zapico y la vicepresidenta de la Junta, María José Miranda, de la misma formación, consideran "justa" la reivindicación de la plataforma por la mejora de la AS-215, la carretera que comunica los concejos de Valdés, Tineo y Allande. Zapico destacó que la coalición de izquierdas "trasladará a la Junta General una iniciativa para lograr un proyecto concreto. Apostar por el mundo rural es dotarlo de buenas comunicaciones", dijo.

María José Miranda indicó por su parte que "es el momento de actuar, porque si se deja pasar tiempo los problemas en las zona rural se agravan".

Una representación de la plataforma se reunió ayer con ambos políticos, que visitaron algunos de los tramos más conflictivos de la AS-215. El colectivo vecinal espera por una respuesta del gobierno, es decir, por un proyecto en condiciones desde el pasado agosto. Hasta la fecha se ha reunido con portavoces de distintos grupos políticos con representación en el parlamento regional. Todos han escuchado las quejas de los vecinos, pero de momento no hay compromiso en papel.

El portavoz de la plataforma, César Castaño, recordó que en caso no lograr un proyecto para mejorar los tramos conflictivos de la AS-215 en un plazo razonable "volveremos a las movilizaciones". El pasado agosto, la plataforma organizó varios actos de protesta. Desde entonces, diputados de PSOE, PP, Podemos y ahora IU se han mostrado comprensivos con las peticiones de los vecinos.

La carretera es muy sinuosa y estrecha. También el firme está muy deteriorado entre las localidades de Aristébano y Navelgas, en Tineo, y en parte se arregló para el paso de la Vuelta Ciclista, aunque con esto no se conforman los usuarios. En algunos tramos, dos vehículos se cruzan con dificultad. Los problemas se agudizan con el paso de vehículos pesados.

En el gobierno, el director general de Infraestructuras, José María Pertierra, visitó uno de los tramos más complicados y aseguró que se estudiarían las peticiones de mejora más adelante. Los vecinos piden una gran obra antes del horizonte de 2026. El PP ha advertido de que el arreglo se puede retrasar año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine