Tineo clausuró ayer la exposición "100 años de fútbol" de la Real Federación de Fútbol del Principado. Una muestra itinerante que lleva recorriendo Asturias desde el pasado 15 de enero y que finalizará su periplo en el mes de diciembre, cuando concluya este año de aniversario.

La muestra ha llegado a Tineo en un momento en el que su fútbol está de enhorabuena al haber conseguido por primera vez el Club Deportivo Tineo su ascenso a Tercera, coincidiendo con la celebración de su 50º. aniversario. Por ello, el presidente del club asegura que "ha sido muy importante para Tineo y para el club al coincidir con dos hitos importantes y a la gente le gustó mucho".

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito, considera que la acogida de la exposición de la federación "ha sido el colofón a todas las celebraciones deportivas de este año" y añade que suscitó el interés de muchos aficionados.

Entre los paneles que narran la historia de la federación y del deporte a través de los logros de los clubes, futbolistas, entrenadores y árbitros, también hay un espacio dedicado a los equipos de la zona, tanto de campo como de fútbol sala. "El Suroccidente se encontró con muchas dificultades para poner en marcha las distintas competiciones", explica el vicepresidente de la Federación, Gonzalo de Azkárate-Gaztelu, que recuerda cómo en los inicios del fútbol en Cangas del Narcea la federación rechazaba incluirlos en las competiciones asturianas y los dirigía hacia Galicia. "La principal dificultad que tenemos tanto en el deporte como la sociedad son las infraestructuras que entorpecen los desplazamientos de los equipos", comenta De Azkárate-Gaztelu.

La exposición continuará su viaje y se instalará en Grado.