Inician la mejora del pavimento de la carretera que comunica San Martín y Brieves

23.09.2015 | 02:19

El Principado reparará el firme de la carretera AS-222 que comunica San Martín de Luiña, en el concejo de Cudillero, con Brieves, en el municipio de Valdés. La obra tiene un coste de 245.490,06 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

El estado de la plataforma, sin pinturas y con socavones, y de las cunetas, con abundante maleza, preocupaba a los vecinos de ambas localidades, que en continuas ocasiones han demandado a sus respectivos ayuntamientos una reforma. La carretera es en todo caso de titularidad regional.

La empresa ha iniciado los trabajos estos días. Si todo va bien y se cumplen las previsiones iniciales, podrían concluir a principios del próximo año.

El Ayuntamiento de Cudillero también ha iniciado las obras para recuperar el acceso al lavadero de San Cosme. En la actualidad, la maleza cubría parte de la vía haciendo el paso a pie casi imposible. Las máquinas dejarán despejado el acceso la próxima semana, según las previsiones municipales.

El Ayuntamiento pixueto programará a partir de este otoño distintas campañas de limpieza de cunetas y otras zonas públicas en los enclaves rurales del concejo más necesitados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine