Los cuatro ascensos de categoría consecutivos que ha cosechado el equipo de fútbol sala de Boal lo han llevado a disputar la Segunda División B, siendo el equipo asturiano que juega a más alto nivel. Esto, junto a las carencias que muestran las instalaciones deportivas de la capital del concejo, donde el equipo disputa sus encuentros como local, ha llevado al Pleno a aprobar por unanimidad una moción instando a la Consejería de Educación y Cultura a estudiar y ejecutar las mejoras necesarias en el polideportivo para que pueda acoger encuentros de esta categoría.

El pabellón se encuentra en la actualidad con graves problemas, pero el que más preocupa son las goteras. La liga comenzó el pasado fin de semana, por lo que todos los ediles de la Corporación decidieron, en la última sesión, dar el visto bueno a la moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida por la vía de urgencia.

En el mismo Pleno se aprobaron las cuentas municipales para el ejercicio 2015, que contemplan un presupuesto de gastos e ingresos de 1.518.900 euros. Las partidas más relevantes, en gastos, son las de personal y bienes y servicios, mientras que las inversiones se llevan 180.500 euros.