El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, rindió cuentas ayer ante la asamblea municipal socialista del concejo de sus primeros 100 días al frente del Ayuntamiento cangués. Las inversiones realizadas en obras durante este periodo fue lo más destacado por el regidor, que asegura que con las inversiones realizadas en estos más de tres meses de gobierno se superan inversiones realizadas en años completos de ejercicio presupuestario.

"Cumplimos 100 días de gobierno y hemos hecho una inversión en obras de más de 540.000 euros, lo que supone, en comparación con mandatos anteriores, que ha habido mucha más inversión en estos meses que incluso durante años de ejercicio presupuestario completo; incluso me atrevería a decir que más que en el anterior mandato con el PP en el gobierno", explicó José Víctor Rodríguez.

Las obras que se han llevado a cabo durante este periodo han sido las financiadas por los fondos europeos "Leader" como fueron la ampliación del Paseo del Vino y el camino a Santa Eulalia, "que ya estaban en ejecución y que a nosotros nos tocó hacer los modificados de proyecto y su posterior pago", matiza el regidor, a las que se suman la puesta en marcha de las obras de los miradores del oso del puerto del Connio y de Brañas de Arriba, la urbanización de la plaza Rafael Rodríguez y la colocación del parque infantil en el Prao del Molín.

No obstante, el alcalde también recordó las obras "Leader" proyectadas y que no se han llevado a cabo en el concejo como son los parques infantiles de Trones y La Regla o el parque gerontológico, que se ubicaría en la plaza próxima al centro de mayores. La renuncia a estas inversiones se ha debido, según el Alcalde, "a la falta de tramitación por parte del anterior equipo de gobierno del PP, que pidió una prórroga para que estuvieran listas a 31 de agosto, pero las empresas de suministro no nos garantizaron que las pudieran tener a tiempo".

Entre las obras también destacó las que se están realizando en Abanceña y Posada de Rengos, "actuaciones incluidas por el anterior gobierno en los presupuestos pero que por una mala planificación del proyecto hemos tenido que reelaborar prácticamente de cero, lo que nos ha retrasado en su ejecución", apunta.

Además, el Alcalde anunció que su equipo de gobierno ya está trabajando de cara a 2016 con la preparación de la estructuración de los presupuestos, que contarán con una importante partida dirigida a los servicios sociales y a inversiones, donde se incluirá el plan de arreglo de pistas municipales, que esperan tener listo para finales de año.

En cuanto a la relación con sus socios de gobierno, José Víctor Rodríguez destacó el clima de colaboración y el trabajo en equipo con IU y "el refuerzo que supone el apoyo de Foro para sacar adelante cosas para el concejo".