La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El abono mensual del gimnasio municipal de El Franco costará 17,25 euros

La instalación, retrasada por la crisis, abrirá el próximo mes de octubre

El franquino Alfredo González atraviesa una de las salas de máquinas del gimnasio. TANIA CASCUDO

Los franquinos podrán disfrutar muy pronto del gimnasio municipal, un equipamiento muy esperado y que el gobierno local espera abrir el próximo octubre. La instalación, cuyo desarrollo se demoró por culpa de la crisis, está casi lista y tan solo falta contratar al técnico encargado de su gestión.

La regidora, Cecilia Pérez, precisa que a falta de algunos detalles la actuación está concluida. El consistorio pondrá en marcha ahora el proceso de contratación del técnico, que será un graduado en Ciencias del Deporte, al que se le ofrecerá un contrato en prácticas por un año y se le exigirá un proyecto de gestión del espacio. Este contrato servirá al consistorio para ensayar el sistema de funcionamiento del equipamiento. Dependerá inicialmente del Ayuntamiento pero no se descarta, pasado el primer año, ponerlo en manos de una empresa privada.

El gimnasio, ubicado en Lóngara, supuso un desembolso de 200.614,41 euros, a los que se añaden los 43.900 euros que costó la urbanización del entorno, donde ahora hay aparcamientos y una zona de descanso. Esta segunda obra fue posible gracias al ahorro que supuso la adjudicación respecto al montante previsto en la licitación.

El proceso para dotar a El Franco de gimnasio municipal se puso en marcha en 2011 pero la crisis y el plan de ajuste que tuvo que poner en marcha el consistorio obligaron a echar el freno. A finales de 2013 se retomó la iniciativa para construir este espacio de 250 metros adosado al polideportivo Uruguay. El gimnasio cuenta con dos salas con una veintena de máquinas y otra más que se dejará libre para realizar diferentes actividades.

El Ayuntamiento ha aprobado también la ordenanza reguladora del equipamiento, donde, entre otras cosas, se fijan las cuotas por usar la instalación. El abono al gimnasio costará 17,25 euros al mes, 23 euros el abono a actividades con monitor y 33 euros para quien quiera combinar las dos opciones. También hay abonos para parejas y la posibilidad de pagar solo por cada uso una tarifa de 2,50 euros. El nuevo servicio evitará que los franquinos se tengan que desplazar a concejos vecinos para hacer deporte.

Compartir el artículo

stats