El festival "Rock in Viño", que de forma tradicional venía realizándose en la villa de Pesoz, sumará este sábado una nueva edición, tras su traslado al vecino concejo de Grandas de Salime. Será la capital la que albergue esta cita, totalmente gratuita, y que contará con la participación de siete grupos de rock, pop y ska de Asturias y Galicia. Será el parque "El Toural", de Grandas, el lugar elegido para poder disfrutar de la música.

La cita dará inicio a mediodía, con una sesión vermú rockera, de la mano de "Johny Gafapasta" y los músicos locales "Eduardo&Boti". La organización preparará una gran parrilla, cuyas raciones se servirán a seis euros, y serán degustadas con música ambiente.

A las siete de la tarde regresará la música a El Toural, con los conciertos de "Johnny Gafapasta", "Toma Tierra", "White Circle", "Trapallada", "Apaloosas" y los grandaleses "La Band Ería", que pondrán el punto final a la velada rockera en el concejo.

La organización, en la que colabora la comisión de fiestas de Grandas de Salime, señala que los asistentes podrán hacer uso de una zona de acampada en el polideportivo de la localidad, con acceso a las duchas de la piscina. Además, se dispone de un amplio aparcamiento de furgonetas y caravanas. La cita cuenta además con el apoyo de la hostelería y el comercio del pueblo.