La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, mostró ayer en Navia su preocupación por la situación del ámbito sanitario asturiano y ratificó el "no" de su formación a la reducción o supresión de áreas sanitarias. "En el Occidente perjudicaría de forma notable, porque el Hospital de Jarrio se vería incluido, o dependiente, del de Avilés. No se trata de un criterio de eficiencia, se trata de un criterio de restricciones", alertó Fernández.

"No son criterios aceptables, no hacen sino perjudicar a los asturianos que residen en el Occidente de Asturias", subrayó Fernández, que criticó las largas listas de espera que sufren los pacientes en la región, que se verían incrementadas a su entender si se lleva a cabo ese proceso de fusión de áreas.

También se refirió la líder del Partido Popular a la escasez de escuelas públicas de hasta tres años en el Occidente. "De cuarenta municipios del Occidente. la red pública tiene seis escuelas públicas. Es insuficiente y es insolidario".

Además, Fernández se congratuló por el acuerdo alcanzado en la jornada de ayer por parte de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en defensa de los ganaderos y del sector lácteo español, "que también nos afecta y nos preocupa en Asturias".

Mercedes Fernández visitó el Noroccidente para reunirse con los miembros de las juntas locales del PP, para recoger las principales preocupaciones de la población de la comarca, y al mismo tiempo para comenzar a preparar las elecciones generales.