La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las escuelas de música de Salas y Cudillero, en busca de alumnos

Las entidades locales tratan de captar a más familias para evitar el declive de este servicio en concejos sin conservatorio

La Banda de Gaitas "Avante Cuideiru" en un desfile. REPRODUCCIÓN A. M. S.

Las escuelas municipales de música de Cudillero y Salas tratan de captar alumnos. Ambas han iniciado una campaña para que las familias de los concejos conozcan los recursos de estas instalaciones y qué formación se ofrece. Se trata de una medida destinada a revitalizar la actividad musical en estos municipios, que no cuentan con conservatorio.

En Cudillero el plazo para matricularse está abierto hasta el día 30. En la actualidad hay 60 alumnos y se ofrecen clases de piano, guitarra clásica, eléctrica acústica, flauta, estimulación musical y canto. En el ámbito tradicional, se puede aprender a tocar la gaita, el tambor y el ukelele y también baile tradicional. Las clases se imparten en días laborales por las tardes y el sábado por la mañana.

La mayor parte de los alumnos de música tradicional acaban vinculados a la Banda de Gaitas "Avante Cuideiru", colectivo que tiene un convenio con el Ayuntamiento para disponer de un aula en la Casa de Cultura a cambio de realizar varias actuaciones en el concejo a lo largo del año. Las tasas oscilan entre los 12 y los 28 euros al mes.

La escuela de música tiene una subvención del Principado de unos 2.000 euros y en ella trabajan dos profesores. Según la teniente de alcalde, Verónica Pardo, "el compromiso es mantenerla activa" y optar a los 80 alumnos.

En Salas también está abierto el plazo de inscripción. La matrícula actual asciende a 60 alumnos. El precio de la inscripción es de 31 euros, Este año, a la formación por instrumentos, se suma "Música y movimiento" para niños de entre 4 y 6 años.

Compartir el artículo

stats