El portavoz municipal del PP en Belmonte renuncia a su acta de concejal

Celestino Arias dice que lo deja "para dar paso a personas nuevas"

25.09.2015 | 02:34

El portavoz municipal del Partido Popular en Belmonte de Miranda y candidato a la Alcaldía en los pasados comicios, Celestino Arias, renunció, ayer, a su acta de concejal. Un asunto que fue aprobado por el pleno.

Arias continuará como presidente de la junta local del PP, pero no seguirá en el grupo municipal: "Yo no iba a ser candidato en las pasadas elecciones pero por asuntos de salud repetí, creo que es hora de que el partido fluya y entren personas nuevas que hagan que esto funcione".

Con la renuncia de Arias, el PP corre la lista electoral y accederá al pleno municipal como edil Arcadio Rodríguez Colado, técnico de mantenimiento en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Arias explica que seguirá al frente del partido marcando la línea de trabajo. Se centrará en escuchar y recoger propuestas de los vecinos para mejorar el concejo.

En la sesión, también se aprobó el apoyo institucional a las asociaciones de pescadores "Fuentes del Narcea" (Cangas del Narcea) y "El Banzao" (Tineo) para que inicien su proyecto de repoblación de salmones en el tramo alto del Narcea. Y se ratificó el portal de transparencia que incluirán en la web municipal y donde informarán a los belmontinos de los acuerdos, proyectos, estado económico y financiero, entre otros asuntos. El Pleno también dio su apoyo a los trabajadores de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) para la mejora de sus condiciones laborales. Y el PSOE presentó una moción para mostrar su negativa a la aplicación de la ley de Seguridad Ciudadana, conocida como la "ley mordaza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine