La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salas escoge su menú saludable

El Ayuntamiento abre una campaña para que los vecinos sugieran sus actividades preferidas y dónde quieren realizarlas

Participantes en la ruta intergeneracional que se celebró el año pasado. A. M. SERRANO

A través de internet o rellenando un cuestionario en el Ayuntamiento. Así se podrán dirigir todas las personas empadronadas en el concejo de Salas al gobierno local para señalar sus preferencias en las actividades saludables del municipio. La iniciativa se incluye dentro del programa "Salas saludable y sostenible" en que está implicada la administración local desde hace año.

Gracias a una ayuda de la Federación Española de Concejos y Provincias, el Ayuntamiento dispone de 1.676,52 euros para desarrollar varias actividades y esta campaña es una de ellas. Este año, el deseo del alcalde y de la concejala de Servicio Sociales, Sergio Hidalgo y Ana Pérez respectivamente, es "dar voz a los vecinos porque son quienes utilizan los servicios que se ofrecen".

En el cuestionario que se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento de Salas, los interesados pueden contar qué edificios desean utilizar y qué actividades desearían que se desarrollaran en el concejo para tener más calidad de vida y, por tanto, más salud. Según la concejala Ana Pérez, el fin último es "tener un plan de salud efectivo y duradero gracias a actividades que resulten de interés para los vecinos de Salas".

Los cuestionarios serán anónimos y en ellos cabe todo tipo de información. El Ayuntamiento de Salas sugiere a los vecinos que envíen fotos de edificios o paseos de Salas, Cornellana o La Espina (los tres principales núcleos de población del concejo) que podrían albergar actividades, tener más uso o ser escenario de alguna actividad concreta. Una vez recibidas todas las sugerencias, y siempre en función de las posibilidades del Ayuntamiento, éste elaborará un mapa y una guía para señalizar primero estos recursos y tenerlos después presentes en caso de poder realizar alguna inversión local.

El plazo para enviar el cuestionario (www.ayto-salas.es o salas@ciudadsaludable.es) concluye el próximo 10 de octubre. El Ayuntamiento tiene dos número de teléfono para atender dudas: 685 510 538 y 672 298 429.

Dentro de este proyecto también se organiza una ruta intergeneracional en la que se ofrece información sobre los pasos dados por el Ayuntamiento gracias a las recomendaciones del ciudadano. La ruta se celebra más adelante.

Compartir el artículo

stats