El Ayuntamiento de Tineo aprobó en sesión plenaria unirse a la central de contratación de la Federación Asturiana de Concejos (FACC). Esto supondrá que el consistorio tinetense podrá realizar licitaciones a través de la FACC de forma conjunta con otros municipios, de forma individual o adherirse a los pliegos de contratación que publique el organismo. El alcalde, José Ramón Feito, considera que este procedimiento puede ser útil para las licitaciones que tengan especial complejidad.

No obstante, la idea inicial del Alcalde es continuar realizando las contrataciones desde la propia administración local directamente. "Por ahora sólo nos hemos adherido, y eso no implica la obligación de participar", comenta.

Somos, IU y Foro votaron en contra de esta propuesta, que salió adelante gracias a la mayoría absoluta del PSOE. El concejal de Somos, Roberto Menéndez, argumenta que "se trata de un chiringuito más del PSOE y no queremos ni fomentarlo ni perjudicar al comercio e industria locales".

Además, se aprobó por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal de IU que exige la retirada de todos los nombres franquistas de las calles del concejo. El Alcalde se comprometió a realizar un inventario del callejero previo paso al cambio de nombre de vías como Comandante Caballero, Martín Alonso o Fernández Capalleja.

Asimismo, la corporación tinetense aprobó una moción de apoyo a las reivindicaciones del colectivo de Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) y en defensa del sector ganadero productor de leche, exigiendo a las industrias lácteas que se abone a los productores un "precio razonable" para la leche y a los gobiernos regional y central que se posicionen y adopten medidas.