Amistad de oro en Navia

Exalumnos del Instituto Manuel Suárez, cuyo internado abrió en 1965, se reúnen el sábado en una comida de hermandad

29.09.2015 | 04:12
Grupo de alumnos del Instituto Manuel Suárez en 1971.

Los exalumnos internos del Instituto Manuel Suárez de Navia volverán a reunirse el próximo sábado, 3 de octubre, para rememorar los tiempos pasados en el centro educativo de la villa de Campoamor. La cita se llena de significación al cumplirse los cincuenta años de la inauguración del instituto; es por ello que los organizadores han querido invitar a esta reunión a todos los alumnos y encargados que han pasado por la institución.

Como explica Sandalio Villabrille, uno de los organizadores del encuentro, la jornada "será motivo para reafirmar los lazos de amistad establecidos, así como de recuerdo a los compañeros fallecidos y de cofraternización con la gente de Navia, que tan bien nos acogió". Será también, con toda seguridad, la mejor ocasión para intercambiar anécdotas y recuerdos de juventud con los compañeros de pupitre.

Como es costumbre en este tipo de encuentros, que suman cinco ediciones, el punto de reunión se establece en el parque Ramón de Campoamor, en el centro de la villa. Allí, tras los pertinentes saludos y abrazos, el grupo se trasladará a un restaurante cercano para una comida de hermandad.

El internado del centro naviego estuvo abierto entre los años 1965 y 1977, y por él pasaron numerosos alumnos de los concejos de la cuenca del Navia, hasta Grandas de Salime, y del resto del Occidente, e incluso alguno del centro de Asturias. En el Manuel Suárez se impartía el Bachillerato, siguiendo el plan de estudio de siete cursos, por lo que el internado albergaba alumnos de entre 10 y 18 años, que se alojaban en régimen de pensión completa. Tan sólo abandonaban Navia en época de vacaciones y disfrutaban del tiempo libre en la villa de Campoamor. Es por ello que se crearon importantes vínculos entre los internos, y también con el pueblo naviego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine