La bodega canguesa Vitheras prevé subir su producción a 27.000 botellas

La primera añada, de vino blanco y rosado, es "una apuesta", según el empresario

29.09.2015 | 04:12
Lucía Rodríguez, Fernando Martínez, Pablo Lomba, Laura Ron, Carlos Ron, Miguel Lomba y Mauro Lomba, durante la presentación de los vinos Vitheras.

Vitheras (Viticultores Heroicos Asturianos), la nueva bodega canguesa, ya tiene los vinos de su primera añada. Se trata de un vino blanco "Vitheras", premiado este año con la medalla de oro en el Concurso Internacional de los Vinos de Alta Montaña (CERVIM), y su rosado "Lucía Vitheras", que uno de los propietarios de la bodega, Carlos Ron, define como "una apuesta diferente e innovadora en toda Asturias, donde vemos que está teniendo éxito".

La bodega, que está ultimando el procedimiento para ser incluida dentro de la Denominación de Origen Protegida Cangas, cuenta con viñedos en el pueblo cangués de Carballo y en el vecino concejo de Ibias, que estos días están en pleno proceso de vendimiado.

El objetivo que se han marcado es aumentar la producción hasta las 27.000 botellas. "No es un volumen elevado, pero queremos preservar que sea un producto de máxima calidad, en lugar de apostar por la cantidad", explica Ron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine