La carrera de montaña Tierras Pésicas que se disputa en Cangas del Narcea el próximo 8 de noviembre abre mañana su periodo de inscripción que se mantendrá hasta el uno de noviembre.

El trail consta de dos carreras de distancias distintas. Por un lado está la corta de unos 10 kilómetros, con 875 metros de desnivel, en la que se permitirá la inscripción de hasta 350 personas; y una larga de 21 kilómetros, con 2.600 metros de desnivel, y en la que como máximo podrán participar 250 personas.

Las carreras tendrán su salida y meta en la villa canguesa, en la plaza del Ayuntamiento. La corta se desarrollará por la sierra del Pando pasando por algunos de los viñedos de la Denominación de Origen Protegida Cangas, mientras que la larga incluirá en su recorrido como novedad su llegada al Acebo.

Además, el sábado 7 se organiza un "training camp" con diferentes charlas que tratarán temas como deporte y conservación del medio natural, nutrición, entrenamientos y prevención de lesiones y en la que se proyectará un documental en el que diferentes personas explicarán como el deporte, y en especial las carreras de montaña, les ayudaron a superar enfermedades.