Ocho jóvenes tinetenses menores de 25 años están participando en el programa de inserción laboral "Joven Ocúpate Tineo", impulsado por la Fundación Comarcas Mineras (Fucomi). El programa une la formación con el empleo a través de un curso teórico y práctico de seis meses que en el caso de Tineo trata el tema de la conservación y la mejora de montes.

El curso va dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años que no cuenten con estudios de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria. Su objetivo es aumentar las posibilidades de empleo de estos jóvenes y a su vez darles la oportunidad de continuar con su formación, a través de certificados de profesionalidad de nivel 2 o estudios de Formación Profesional de Grado Medio.

La parte práctica del programa se desarrollará en zonas verdes de Tineo como son las glorietas del polígono de La Curiscada, el área de El Arenero, la senda verde entre Tineo y el Crucero o el recinto ferial.

El curso comenzó el día 23 de septiembre y ayer el alcalde tinetense, José Ramón Feito, y el concejal de Empleo, José Luis Álvarez, visitaron a los alumnos del curso para animarles a continuar estudiando y ofrecer el municipio para que desarrollen sus prácticas.

Cangas del Narcea es otro de los municipios del Suroccidente en el que se está desarrollando el programa "Joven Ocúpate" y lo hace con el curso "Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos". Con seis meses de curso, el taller cangués comenzó a impartirse el pasado 24 de agosto.