Los tres grupos municipales en el Ayuntamiento de Tapia (PP, Foro y PSOE) se han unido para demandar al Principado más atención a tres carreteras de su competencia. Se trata de las vías TC-5 de La Roda a Castrovaselle, la TC-2 en el tramo de Salave a El Gaiteiro y la AS-24 de La Roda a Lagar. Para las dos primeras reclaman una nueva capa de rodadura, pues presentan un avanzado deterioro, y para la tercera, que acaba de ser objeto de una obra de remodelación, piden la construcción de cunetas de hormigón (rigolas) que permitan aumentar la seguridad de la vía. La reclamación partió del regidor tapiego, Enrique Fernández (PP), a través de una moción que ahora será remitida a los responsables de Carreteras.

En la sesión plenaria de ayer también se aprobó la bonificación de un punto en la tasa de licencia urbanística (pasando de 1,5 a 0,5) a dos empresas que se están instalando en el polígono industrial de El Cortaficio. La propuesta salió adelante con la abstención del PSOE, que pidió que se elimine el actual criterio que ciñe la ayuda a empresas de especial interés para el empleo y que se extienda a todas las firmas que se quieran instalar en la superficie industrial tapiega.

Los grupos también debatieron, a instancias del PSOE, que presentó una moción pidiendo zonas de carga y descarga, sobre la necesidad de regular el tráfico de la villa y se emplazaron para una próxima reunión en la que se analizarán las posibles soluciones. Asimismo, se aprobó la devolución de la paga extraordinaria de 2012 a los trabajadores municipales.