El astillero figueirense Gondán ha realizado una "significativa inversión" para mejorar y ampliar sus instalaciones en el puerto de Figueras, y en el polígono castropolense de Barres. Además, la firma anuncia que en los próximos meses comenzará la obra de ampliación de la nave del muelle sur de Castropol donde construye embarcaciones de fibra de vidrio.

Estas actuaciones, según precisa la firma, redundarán en "un aumento de la capacidad de producción, en una reducción de los tiempos de construcción y, en consecuencia, en una mayor competitividad de cara al mercado".

En Figueras el astillero ha ampliado las naves de prefabricación de bloques y calderería en un 25 y un 15 por ciento de superficie, respectivamente. También se ha ampliado la superficie de la nave donde se fabrica la tubería en un 30%, y se ha construido una nueva nave de usos múltiples de 300 metros cuadrados.

Por su parte, en el polígono de Barres la firma ha comprado una nave de 2.600 metros cuadrados destinada a almacén y a talleres de corte y conformado. Además, Gondán ha adquirido un vehículo eléctrico para transportar materiales entre sus instalaciones sin emisiones.