La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Vegadeo a Lugo por un gol

Diecisiete socios de la peña sportinguista local cumplen la promesa de ir a pie a la ciudad lucense para agradecer la contribución de su equipo al ascenso rojiblanco

Los aficionados, ayer, sobre el río Monjardín, justo antes de emprender la ruta en Vegadeo TANIA CASCUDO

A los aficionados del Sporting tardará en olvidárseles el gol que el Lugo marcó al Girona en el minuto 91 y que permitió al club asturiano regresar esta temporada a Primera División el pasado junio. El veigueño Alejandro Murias prometió entonces que si se obraba el milagro peregrinaría a Lugo y ayer inició el camino junto a otros dieciséis integrantes de la peña sportinguista que preside en Vegadeo.

"El día anterior al partido lo propuse, dije que tenía fe en el Lugo. Es una promesa que había que cumplir y estaba dispuesto a ir solo, pero al final me acompañan 16 más", resume Murias. Salvarán los 80 kilómetros que separan la capital veigueña de Lugo en cuatro etapas, si bien una de ellas (de A Pontenova a Meira) ya la hicieron hace quince días para lograr encajar la peregrinación en un solo fin de semana.

Ayer hicieron la etapa de Vegadeo a A Pontenova, hoy caminarán de Meira a A Palloza y dejan para mañana el recorrido de 8 kilómetros entre A Palloza y la capital lucense. Allí serán recibidos por una veintena de veigueños que viajarán en un autobús. Todos llevarán un ramo a bendecir a la capilla de San Froilán, que es el patrón de Lugo que precisamente se festeja estos días. El grupo partió del bar El Ferial donde la peña se reúne. Todos iban ataviados con una camiseta roja con el eslogan "La promesa del ascenso" en la parte delantera y, por detrás, un sentido "Gracias C. D. Lugo".

Compartir el artículo

stats